El portavoz de IU en la Junta General, Aurelio Martín, ha defendido este martes que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) es "el timo de la estampita" para los ganaderos asturianos.

El diputado de IU advirtió que los ganaderos asturianos "son los terceros que menos reciben del conjunto del estado, solo por delante de los valencianos y gallegos".

"Los asturianos recibieron en 2013, 3.673 euros mientras que la media es de España es de 5.452 euros", explicó, añadiendo que lo que pretende la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020 "es consolidar esta situación absolutamente injusta con los ganaderos asturianos".

El portavoz de IU demanda al Gobierno asturiano "que lidere un frente político y social que defienda el medio rural asturiano, donde deberían estar los partidos políticos, las organizaciones agrarias y todas las que tienen que ver con el campo asturiano para enfrentar el importante desafío del periodo 2014-2020".

Además, según Martín "la discriminación positiva hacia las zonas de montaña en España es meramente simbólica y tampoco el Ministerio primó a las explotaciones pequeñas y medianas, como hace Francia y Alemania favoreciendo las 35 primeras hectáreas", reprochando que el la falta de compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el campo asturiano.