El exdiputado regional y exconcejal de Foro llanisco Fidel Sánchez solicitó ayer en un Juzgado de Oviedo el embargo de las cuentas bancarias de Foro y de Francisco Álvarez-Cascos por no haber satisfecho en el plazo ordenado por los tribunales el pago de las costas de un juicio que perdieron. Las costas que debió pagar Foro tras perder un juicio con Fidel Sánchez ascienden a 4.595,58 euros, cantidad a la que hay que añadir otros 900 euros, en concepto de intereses y nuevas costas. La legislación señala que el cumplimiento de este tipo de peticiones es inmediato, por lo que únicamente resta que el juez firme la orden de embargo.

Álvarez-Cascos y toda la comisión directiva de Foro, salvo cuatro miembros que no firmaron la denuncia contra Fidel Sánchez, perdieron el juicio contra el exdiputado, tanto en primera instancia en un Juzgado ovetense como en apelación en la Audiencia de Oviedo. Los casquistas acusaron a Fidel Sánchez de un delito contra el honor, al denunciar el exdiputado en LA NUEVA ESPAÑA la opacidad de las cuentas de Foro. Sánchez también denunció que, debido a la falta de tesorero, Álvarez-Cascos tiene "barra libre para hacer lo que le dé la gana" en Foro, que "jamás se presentó ante la comisión directiva presupuesto alguno" y que la formación casquista funciona como si se tratara de una unión temporal de empresas (UTE) para "negocios particulares". La Audiencia -como en primera instancia un juzgado de Oviedo y la fiscalía- no sólo avaló las palabras de Fidel Sánchez como parte de una simple discusión política, sino que criticó con dureza a Foro y condenó a los denunciantes a pagar las costas del proceso, algo que los casquistas no hicieron.

La "monserga"

El portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, aseguró ayer que desde su grupo está "harto de la monserga" de Foro y de su líder, Francisco Álvarez Cascos, por querer hacer creer que tiene una actividad parlamentaria y que el resto no trabaja. "Ya le hemos dicho a Cascos y a Foro que estamos hartos de su monserga, de que utilice a su grupo como títeres para decir lo que él no hace porque no dedica ni un minuto a la actividad parlamentaria y nos quiere hacer creer a todos que quiere desarrollar una actividad enorme y desaforada", señaló al término de la junta de portavoces celebrada ayer en la Junta.