El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo entre las consejerías de Hacienda y Sector Público y de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Oviedo para la realización de prácticas externas de estudiantes.

El convenio marco de colaboración suscrito entre el Principado y la Universidad de Oviedo en 1996 establece entre sus objetivos la colaboración de la Universidad con el Principado para la ejecución de proyectos, estudios o informes (generales o sectoriales) y de otras actuaciones de interés para ambas partes.

De esta forma, se establecerán las condiciones para la realización de la formación práctica de los estudiantes de la Universidad de Oviedo en la Administración del Principado. La posibilidad de introducir prácticas externas en los planes de estudio viene a reforzar el compromiso con la empleabilidad, así como a enriquecer la formación de los estudiantes en un entorno que les proporcionará un conocimiento más profundo de las competencias que necesitan para el futuro.

Las prácticas curriculares externas de los estudiantes universitarios tendrán una bonificación del cien por cien en la cotización a la Seguridad Social a partir del 1 de agosto de 2014.