El afortunado ganador del Nissan Juke de esta semana es Raúl López Blanco, un joven de Valdesoto que comparte premio con su padre, Manuel Macario López. Macario compra LA NUEVA ESPAÑA todos los días a las siete de la mañana, en el polígono de Riaño II (Langreo), donde trabaja. El ganador del cuarto Nissan aprovecha el tiempo desde que llega a la oficina hasta las ocho para leer las noticias. Confiesa una costumbre bastante común: la de comenzar a leer el periódico "por el final". "Es por los deportes", dice, "no creas que es por las esquelas", bromea.

Sierense de pro, además de leer por la mañana la edición de las Cuentas, aprovecha para acercarse después al polígono de Tudela-Agüeria, donde encuentra la edición general del periódico y mira con calma las noticias de Siero. Otras veces es su hijo Raúl, también ávido lector de LA NUEVA ESPAÑA, el que se lo lleva de Oviedo. Ya por la tarde, a partir de las siete, Macario repasa en casa las noticias políticas con más tranquilidad.

Macario lleva años depositando en la urna de LA NUEVA ESPAÑA su cupón debidamente cumplimentado, sin faltar ni una semana, y cuenta que se le "hacía imposible" pensar que podía tocarle a él el coche. Lo cierto es que tanta tenacidad y una pizca de suerte le han dado resultado.

El lector que no ha resultado afortunado, desde hoy puede seguir optando a uno de los magníficos Nissan Juke que regala LA NUEVA ESPAÑA en esta edición del verano 2014, ya que hoy se entrega de manera gratuita y con cada ejemplar del periódico una nueva cartilla para participar durante el resto de la semana en "El Gran Sorteo". En su afán de mejorar la oferta y agradecer la fidelidad a sus lectores, el periódico ha mejorado sus premios este año, elevando la categoría del coche que regala y, como espectacular novedad, sorteando cinco sueldos de mil euros al mes netos durante un año.

La forma de participar es muy sencilla. La cartilla que se entrega hoy tiene un resguardo en la parte inferior de la misma que se debe rellenar con los datos personales del lector. Una vez completado, se recorta y debe ser entregado en el quiosco, desde hoy hasta el martes. También se puede enviar por correo o ser entregado en la redacción central del periódico (calle Calvo Sotelo, número 7, Oviedo) antes de las ocho de la tarde del jueves.

En cuanto a la dinámica del juego, la cartilla del sorteo incluye también cinco recuadros que componen la palabra "Coche" y deben completarse con los cupones recortables que irán apareciendo en el diario de lunes a viernes. El viernes de cada semana se celebrará, ante notario, el sorteo del vehículo. El número agraciado se publicará en LA NUEVA ESPAÑA cada sábado. Son nada menos que diez los Nissan Juke que el periódico repartirá este verano entre sus lectores, de los que todavía quedan seis por salir.

Los cinco sueldos

Finalizada la promoción de los coches, entrarán en juego los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año, un dinero en metálico que viene especialmente bien en un momento económicamente tan complicado para muchas familias.

Es muy importante destacar que se trata de una cantidad neta, es decir, que los agraciados recibirán los mil euros en mano todos los meses sin retenciones. LA NUEVA ESPAÑA se hace cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la retención correspondiente. No obstante, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que recibirán una certificación de la empresa editora de este periódico.