El diputado de IU de Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares ha demandado este miércoles al Ministerio de Fomento la colocación de mamparas en la localidad de Buelna en Llanes ya que los vecinos de la localidad se quejan del "ruido ensordecedor" generado por el tráfico en el nuevo tramo de la autovía A-8 a su paso por el municipio.

Según ha indicado IU en nota de prensa, el diputado ha registrado este lunes tres preguntas por escrito en las que solicita saber cuáles son las razones por las que el Gobierno no ha procedido a la instalación de estas barreras para el sonido en el tramo recién inaugurado de la A-8. También pide información sobre las fechas en las que Fomento piensa instalarlas y pretende tener conocimiento acerca de las medidas que se van a llevar a cabo para suavizar el impacto estético y paisajístico de la obra.

Ante esta situación, Llamazares insta al Ministerio a que acelere la colocación de estas barreras y evite a los vecinos "nuevas molestias" que se suman a las que ya padecieron durante la ejecución de las obras. El diputado asturiano asegura haber escuchado las demandas de los vecinos que lamentan tanto el "ensordecedor ruido" que se genera por la circulación como el "impacto visual" de la autovía que se encuentra a "escasa distancia" de sus viviendas.