El partido conservador Vox, fundado este año por José Antonio Ortega Lara y que preside de manera provisional el asturiano José Luis González Quirós, atraviesa su primera gran crisis interna, más allá de sus resultados en las pasadas elecciones europeas, 244.929 votos que no le sirvieron para conseguir escaños en Bruselas.

Una de las militantes del partido derechista, Cristina Seguí, acusó a través de un medio nacional a González Quirós (natural del pueblo de Borondes, en Grado) de lucrarse a costa del partido. Seguí sostiene que el asturiano facturó a la formación 58.000 euros a través de su empresa de consultoría y que cobra del partido un sueldo de 5.000 euros al mes. Además, sostiene que colocó a su hijo, que estaría ingresando 2.000 euros al mes por gestionar la página web.

Quirós calificó de "pataleta de niña" las acusaciones de la dirigente y desmintió que cobrase un sueldo del partido, pero sí admitió que su empresa de consultoría prestó y cobró el servicio al partido en las cantidades desveladas. "Esta chica confunde gastos de campaña, en los que han participado varias empresas, con retribuciones personales. Hubo un dinero que se invirtió para la campaña, y eso se hace a través de contratos con empresas. Participaron muchas y una de ellas sí tiene relación directa conmigo", aseguró a este periódico. Quirós también admitió que su hijo lleva la página web del partido, pero aseguró que "no facturaba por ello 2.000 euros sino entre 650 y 700". El asturiano, no obstante, negó que tuviera un sueldo."Es absolutamente falso. Nunca he cobrado un duro. El único que cobra es el secretario general", aseguró.

Seguí, que ha puesto su cargo a disposición del partido, decidió airear estas cifras después de que varios dirigentes de su partido le criticaran por conceder una entrevista a una revista nacional, publicada el lunes. "Me llamaron prostituta y tengo derecho a defenderme", aseguró ayer. "Esta chica", continuó Quirós, "está confundida. Si cree que yo he organizado una campaña se equivoca. Yo no he dicho ni mú sobre la entrevista. Lo que ha hecho conmigo es mala uva, creerá que no va a estar en la ejecutiva del partido que se decide en septiembre".