Una avería dejó ayer sin servicio de internet a unos 9.000 clientes de la asturiana Telecable, durante unas cuatro horas aproximadamente. Un portavoz de la compañía explicó que se desconoce el lugar exacto en el que se produjo el fallo, aunque puntualizaron que se sospechaba que hubiera podido ser causado por unas obras ajenas a la empresa de telecomunicaciones.

En concreto, el corte del suministro de datos, es decir, de internet, afectó a los usuarios de la llamada red Asturcón, desplegada por la compañía pública GIT (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias) y que explota comercialmente Telecable. Se trata de una red de fibra óptica que llega a algunas de las principales áreas rurales, sobre todo de zonas del Oriente y el Occidente.

Los problemas en el servicio comenzaron entorno a las doce de la mañana y, según apuntaron desde la empresa, quedaron arreglados unas cuatro horas después. Desde Telecable también precisaron que la avería tan sólo afectó a internet, y no a lo telefonía móvil ni a las líneas fijas. La compañía asturiana cuenta en la actualidad con más de 170.000 clientes después de registrar un fuerte crecimiento en los últimos años.