La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha acusado este jueves de "sectarismo" al presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, por "no invitar" a los grupos parlamentarios a la inauguración de la exposición 'Moderando ilusiones', que muestra proyectos de los alumnos de la fundación Vinjoy, que promueve la intervención socioeducativa con personas que tiene diversos tipos de discapacidad.

Según ha explicado Fernández en nota de prensa, a Foro no le llegó ninguna invitación para asistir al acto. Asimismo, la parlamentaria ha querido destacar la "extraordinaria" labor que desarrolla la Fundación Vinjoy acomete varias actuaciones para apoyar a aquellas personas que sufren alguna discapacidad.

Además, Carmen Fernández ha concluido insistiendo en el reproche a Sanjurjo destacando que "la entrega y generosidad de esta Fundación merecían el tributo y presencia de todos los grupos parlamentarios el día de la inauguración de la exposición". Asimismo, ha asegurado que esa "ejemplaridad no es compatible con el uso partidista de Pedro Sanjurjo de su cargo como presidente de la Junta".