Distintos colectivos sociales, incluidas la asamblea que convocó las 'Marchas de la Dignidad del 22M' han presentado este miércoles la campaña 'Somos reales', que harán coincidir en Oviedo con la semana en la que serán protagonistas los Premios Príncipe de Asturias y que culminará el día 24 de octubre con una gala de entrega con presencia de los Reyes.

Según han explicado sus organizadores la campaña 'Somos reales' consistirá en la organización de una semana de debates sobre temáticas como los recortes o los desahucios, así como la organización de marchas desde Las Cuencas, Siero, Gijón, Avilés y Grado para confluir en Oviedo con una "participación masiva" en la movilización del 24 de octubre alrededor del Teatro Campoamor, donde se entregan los premios.

Se trata además de una campaña de movilización respaldada por la asamblea del 22M a nivel estatal. Aseguran tener confirmada la llegada de autobuses de otros territorios de fuera de Asturias.

"Con la organización de la campaña 'Somos reales' pretendemos sumarnos a esta protesta anual e impulsar una movilización masiva y un debate de gran calado social que visibilice los verdaderos problemas de la mayoría social, sus consecuencias y sus posibles soluciones", han señalado.