Un 90 por ciento de estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad de toda España han secundado la huelga en Educación convocada por el Sindicato de Estudiantes desde este martes hasta el jueves, según han informado los convocantes.

"Ha sido espectacular, un parón tremendo, se han vaciado las aulas para llenar las calles como se ha visto. En Madrid 30.000 estudiantes, más de 20.000 en Barcelona, unos 10.000 en Bilbao, 5.000 en Sevilla", ha apuntado en declaraciones a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

En este sentido, ha asegurado que en las más de cien manifestaciones convocadas para este miércoles se ha dado una "respuesta masiva y contundente al Gobierno del PP" que piensan que va a ser "un paso adelante para la movilización y para echar atrás todos los ataques" que, a su juicio, "ha traído este Gobierno".

Este martes, según el Sindicato de Estudiantes, secundaron el primer día de huelga entre un 70 y un 90% de alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de España y "decenas de miles de estudiantes" de las universidades públicas, con "paros masivos" en las universidades públicas de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias y "muy elevados" en el resto de comunidades.