Rafael Felgueroso, edil de Seguridad Ciudadana del gobierno de Foro en Gijón, respondió ayer a las insinuaciones del portavoz socialista, Martínez Argüelles, de posibles incompatibilidades de su cargo con el ejercicio como abogado penalista, que mantiene a tiempo parcial. "Se ha pasado cuatro pueblos amparándose en un rumor. Le puedo contestar directamente que yo no he llevado ningún asunto de carácter profesional donde haya podido intervenir ni indirectamente un policía local. Pero, es más, ni he llevado ningún asunto profesional donde haya ningún trabajador del ayuntamiento ni de ninguna empresa municipal", garantizó.

Felgueroso acusó a Argüelles de "hacer el bocazas" para ser "correa de transmisión de las consignas realizadas por su partido en el Principado", donde hay instalado un debate sobre la posible incompatibilidad de un diputado de Foro, José Antonio Martínez, para optar como empresario a contratos con la Administración regional. Debate que Felgueroso tilda de "ficticio". En este sentido, mantiene la línea de su partido de que la polémica sobre posibles incompatibilidades de cargos de Foro responde a una "consigna de tinta de calamar del Principado a consecuencia de la actuación en contra del buen gobierno en la que incurrió la consejera Esther Díaz".

El edil y portavoz del gobierno gijonés de Moriyón acusó a Martínez Argüelles de utilizar "rumorología" para generar "un halo de incertidumbre" que "afecta al prestigio profesional y personal de determinadas personas que estamos aquí por una convicción", en referencia a él mismo y a su compañero de equipo de gobierno semiliberado Fernando Couto. "Si bien a nosotros personalmente el Pleno no nos concedió una compatibilidad, porque no es necesario, lo que no se puede hacer es decir medias verdades. Porque en el debate del Pleno de julio de 2011 se discutió el otorgamiento de dos dedicaciones parciales al grupo municipal de Foro y se sabía quiénes íbamos a tomarlas", argumentó antes de atacar al líder socialista. "Hablando de rumores, podríamos soltar muchos. Y podríamos decir que el señor Argüelles contestara a la pregunta de si, en base a esa rumorología que existe, consiguió algún tipo de beneficio a consecuencia del contrato de las cocheras municipales", señaló.