Oviedo, Eloy MÉNDEZ

Catarata de nuevos títulos en la Universidad de Oviedo. El Consejo de Gobierno votará durante su próxima reunión la implantación, el próximo curso, de cinco nuevos másteres y del grado on-line en Gestión y Administración Pública, el primero que se impartirá en la institución asturiana a través de internet, tal y como anunció LA NUEVA ESPAÑA. Así, el equipo rectoral trata de llenar algunos de los huecos formativos en la Educación Superior de la región y cubrir las demandas de importantes sectores profesionales.

Los nuevos másteres de la Universidad serán los de Atención Personalizada a los Mayores; Biodiversidad Marina y Conservación; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Investigación en Neurociencias; y Sistemas de Información y Análisis Contable. Todos ellos están especialmente vinculados a las necesidades laborales del territorio, tal y como señalan los responsables académicos que han diseñado sus contenidos.

El máster de Atención Personalizada a Mayores nace para incrementar la especialización de los profesionales que se encargan del cuidado de las personas de la tercera edad, ante el progresivo envejecimiento de la población asturiana, en particular, y española, en general. Contará con 60 créditos y con un máximo de 25 alumnos por año.

Una de las joyas de este nuevo paquete de títulos es el máster en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, de carácter obligatorio para todos los especialistas que quieran ejercer esta profesión de ahora en adelante. Será presencial, contará con asignaturas que sumarán 120 créditos y ofertará 50 plazas anuales. También esperado era el máster en Investigación en Neurociencias, pensado para especialistas en Ciencias de la Salud y que contará con 20 estudiantes por curso y 60 créditos.

El nuevo máster en Biodiversidad Marina es una modificación de contenidos del existente desde 2008, con el objetivo de ajustarlos a las especificidades de la costa española.

El máster en Sistemas de Información y Análisis Contable también supone una transformación de algunas materias incluidas en el antiguo.

En esta hornada de titulaciones también se incluye el grado on-line en Gestión y Administración Pública, que ofertará la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" de Gijón. Será el primer título de esta características que imparta la Universidad de Oviedo íntegramente por Internet y nace para sustituir al actual presencial, con escasa demanda y que, de todas formas, no se extinguirá hasta que sus actuales alumnos no finalicen el último curso.