El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, no optará a la reelección en el congreso regional que el sindicato celebrará en 2016 para dejar paso así a nuevas generaciones y rejuvenecer la organización.

"Justo Rodríguez Braga tiene más pasado que presente y más presente que futuro", ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa si piensa seguir la estela del líder de UGT, Cándido Méndez, que ya adelantó esta decisión hace unos días.

El máximo dirigente regional de UGT utilizaba así las mismas palabras que había dicho Méndez al anunciar que el Congreso federal de UGT se adelantaría al menos un año, en torno a mayo de 2016, y que no pensaba optar a la reelección.

Rodríguez Braga, de 65 años, fue reelegido al frente de la organización en el congreso celebrado en junio del pasado año con el apoyo del 73,6 por ciento de los delegados.

Secretario general de UGT Asturias desde enero 2000, ha formado parte del sindicato desde 1976, año en el que se afilió.

Rodriguez Braga ha compartido hoy con Cándido Méndez su visión de que es preciso abordar un cambio de ciclo a nivel generacional que va a coincidir con la posible recuperación económica del país y con un cambio de Gobierno.

Estos cambios, según el dirigente asturiano, van a posibilitar que el sindicato llegue mejor a los trabajadores, con un cambio de caras de la propia organización y un rejuvenecimiento de la plantilla.