Volotea ha confirmado esta mañana que abrirá en Asturias su primera base española el próximo mes de mayo, incorporando tres nuevas rutas a su programación estival en la región. Serán las de Alicante, Menorca y Sevilla, que se unirán a las ya existentes a Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca.

En la oferta anunciada por la compañía no está el vuelo a la terminal germana de Munich que Volotea había anunciado el pasado abril, si lograba para ello el apoyo del Ejecutivo regional.

La aerolínea, que generará 40 empleos con esta base, subraya que el apoyo del Principado, de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, así como de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de las cámaras de comercio de la región, ha sido fundamental para tomar esta decisión.

El consejero de Economía, Graciano Torre, vinculó la pasada semana en la Junta la concesión de ayudas a aerolíneas a concursos públicos.

"Hoy es un día muy importante para Volotea, ya que finalmente anunciamos el establecimiento de nuestra primera base en España", subraya Carlos Muñoz, consejero delegado de la compañía, que añadió: "Tras tres años de operaciones y casi cuatro millones de pasajeros transportados, el poder abrir nuestra primera base en casa tiene además un alto valor simbólico y emocional para todo nuestro equipo. Asturias posee un fuerte potencial de desarrollo, al estar infracomunicada, y hoy empezamos a suplir esta carencia a través de las siete rutas con las que iniciamos la base. Todo ello con una fórmula muy sencilla: precios competitivos, buena experiencia a bordo del cliente, y vuelos directos. Esperamos que muchos asturianos nos sigan dando su confianza, y podamos seguir ampliando el número de rutas y vuelos en los próximos meses".