Los más pequeños son los protagonistas del intenso programa de actividades que centran el fin de semana en Asturias:

Viernes, 26

Oviedo

9.30 h. Museo Arqueológico. Del orginal a la réplica Exposición temporal del colgante magdaleniense en diente de cachalote de la cueva de Las Caldas (Piñera, Oviedo). Entrada libre.

12.00 a 14.00 y 18.00 a 22.00 h. Auditorio Príncipe Felipe. Exposición de dioramas y belenes realizados por la Asociación Belenista de Oviedo. Entrada libre hasta completar el aforo.

16.00 y 18.15 h. Teatro Filarmónica. Cine infantil. Proyección de las películas "Epic. El mundo secreto" y "Ramona y su hermana" dentro de la XXVI edición del ciclo de cine infantil que organiza la Sociedad Ovetense de Festejos. Entrada con invitación.

18.00 h. Auditorio Príncipe Felipe. El show de Susana. La cantante de música infantil ofrece un concierto en el que repasará algunas de sus mejores canciones.El precio de la entrada es de ocho euros.

21.30 h. La Calleja la Ciega (calle Martínez Vigil). Teatro a cargo de Teatro del Norte y Kamante Teatro en La Calleja la Ciega . Obras: "¡Es la guerra!" (homenaje a Gila), "La noche me confunde" y "Retablo" (homenaje a Loca). Precio de las entradas: 1 función, 4 euros. 3 funciones, 10 euros.

Gijón

00.30 h. Sala Acapulco del Casino de Asturias. Concierto. Los Chichos celebran este año su gira de despedida y ofrecen junto a La Húngara un directo bajo el título "Navidades por rumba". La entrada al evento tiene un coste de 15 euros de forma anticipada y de 18 euros si se adquiere en la taquilla el mismo día de la celebración del concierto. "Los Chichos" pusieron ritmo a varias generaciones y forman parte de la iconografía rumbera nacional. Eterno trío de estribillo fácil y guitarra al viento, que anda de gira porque aseguran que se van. Esa gira de despedida tiene cita hoy en Gijón, con un concierto pasadas las doce de la noche y en compañía de otro nombre propio muy sonado entre los amantes del género: La Húngara. El concierto lleva por título "Navidades por rumba", muy propio de la época.

19.00 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Literatura. El escritor y periodista gijonés David Barreiro presenta su último libro, titulado "Peláez. Historias de un periodista de provincias". Durante el acto el autor estará acompañado del también periodista y escritor Jaime Poncela y del editor de 360 grados Javier Montes.

19.00 h. Salón de actos del Centro Municipal de El Coto. Cine. Dentro del ciclo especial de Navidad se proyectará la película "Star Trek". La entrada es gratuita hasta completar aforo. Media hora más tarde se proyecta "El cuarteto" en el centro municipal de El Llano.

20.00 h. Salón de actos del Centro Municipal Integrado Pumarín GIjón Sur. Festival folclórico. La sección infantil del grupo Trebeyu celebra su décimo aniversario con un recital en el que colaborarán intérpretes de la Escuela de baile "El pericote" de Llanes, y de la Escuela de gaitas "El Pravianu", Aída y Telva (pandereteres de "Vezos Astures"), la Escuela de baile "Les Ayalgues de Ayer", la Escuela de baile "Trebeyu" y la Escuela de música tradicional "A Mansalva".

21.00 h. Librería-bar "La Revoltosa" Sur. Película. Proyección de "En tierra extraña" de Icíar Bollaín.

Avilés

11.00 h. Complejo deportivo Avilés. Navidad. Inauguración del XV Salón Infantil "Imagina", que cuenta con hinchables, taller y juegos para todas las edades. Precio: 3 euros los niños y 1 euro los adultos. Durante todo el día hasta el 3 de enero.

18.00 h. Centro Niemeyer. Musical. Representación de la obra infantil "Pulgarcita". Entradas agotadas.

20.00 h. Plaza de España. Navidad. Espectáculo "Esfera natura principio y fin". Combina circo, danza, teatro y teatro visual con un mensaje medioambiental.

20.15 h. Iglesia de Santo Tomás. Charla. El astrofísico, sacerdote y teólogo José María Hevia ofrece la conferencia "La belleza del_Universo: contemplar, orar y amar". Está incluida en el ciclo "El atrio de los gentiles", que organiza la parroquia de Santo Tomás.

Castrillón

18.00 h. Centro Valey. Teatro. Representación de la obra "Sembrando historias" de Kamante Teatro. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Corvera

12.00 h. Centro cultural El Llar. Teatro. Representación de la obra "La casa de los cuentos" por la compañía "Cuentos/Cuento".

19.00 h. Centro cultural El Llar. Navidad. Festival de Navidad en Las Vegas.

Sábado, 27

Oviedo

10.00 a 12.00 y 18 a 20.30 h. Auditorio Príncipe Felipe. Exposición en beneficio de la Asociación de Lúpicos de Asturias. Entrada libre.

16.00 y 18.15 h. Teatro Filarmónica. Cine infantil. Proyección de las películas "Epic. El mundo secreto" y "Ramona y su hermana" dentro de la XXVI edición del ciclo de cine infantil que organiza la Sociedad Ovetense de Festejos. Entrada con invitación.

21.30 h. Auditorio Príncipe Felipe. Concierto de "Love of lesbian". A las 20 horas se abrirán las puertas. El precio de las entradas es de 30 euros (patio de butacas) y 27 euros (anfiteatro).

Gijón

11.00 h. Jardín Botánico Atlántico. Taller de cerámica creativa. La actividad está dirigida a niños de entre los 6 y los 12 años que quieran aprender a modelar arcilla. La participación en el taller, limitada a 25 personas, cuesta 6 euros.

17.30 h y 19.30 h. Teatro Jovellanos. Musical. El coliseo municipal gijonés acoge la representación de "Pulgarcita", a cargo de Carrión & Muñoz Producciones. La entrada a la representación tiene un coste de 15 euros para los adultos y 12 euros para los niños.

18.30 h. Palacio de los Deportes. Copa Burn de Freestyle. Décima edición de esta cita que congregará a los mejores pilotos de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional. La entrada para un adulto cuesta 24 euros, 15 euros para niños.

Avilés

11.00 h. Complejo deportivo Avilés. Navidad. XV Salón Infantil "Imagina", que cuenta con hinchables, taller y juegos para todas las edades. Precio: 3 euros los niños y 1 euro los adultos. Hasta el 3 de enero.

19.00 h. Casco histórico. Navidad. Espectáculo "Guilando" por las calles del casco histórico a cargo de la Agrupación "Vezos Astures" y la participación de "Os Reises". A las 21.00 horas, recital de villancicos asturianos en la plaza de España.

20.00 h. Lord Byron. Literatura. Presentación del libro de poemas "Ausencies - Ausencias" de Susana Sela Rodríguez

20.15 h. Iglesia de Santo Tomás. Poesía. Acto "Con versos propios" con la intervención de los poetas Rodrigo Olay, Esther García, Eugenio Bueno, José Manuel Feito y Marián Suárez. Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El evento está incluido en el ciclo "El atrio de los gentiles" que organiza la parroquia de Santo Tomás.

Soto del Barco

17.00 h. San Juan de la Arena. Atletismo. V San Silvestre Angulera por las calles de San_Juan de la Arena. A las 17.00 horas comienzan las competiciones infantiles y, a las 18.00 horas, la prueba absoluta.

Domingo, 28

Oviedo

16.00 y 18.15 h. Teatro Filarmónica. Cine infantil. Proyección de las películas "Epic. El mundo secreto" y "Ramona y su hermana" dentro de la XXVI edición del ciclo de cine infantil que organiza la Sociedad Ovetense de Festejos. Entrada con invitación.

18.00 h. Teatro Campoamor. Pulgarcita, musical e carácter familiar, en una versión libre realizada por Gloria Muñoz, inspirándose en el cuento original de Hans Christian Andersen. El precio de las entradas es de 18, 15 y 12 euros.

Gijón

20.30 h. Teatro Jovellanos. Gala de Superasturianos. Los cómicos asturianos Pedro Durán, Joaquín Pajarón o Alberto Rodríguez presentan su espectáculo "Como vos dea po la gana". La entrada cuesta 15 euros.

11.30 h. Jardín Botánico Atlántico. Taller infantil. El Botánico acoge una actividad titulada "decorando a base de palos" dirigida a niños de entre los 6 y los 12 años de edad. Participar en el taller tiene un coste de 6 euros.

Avilés

11.00 h. Complejo deportivo Avilés. Navidad. XV Salón Infantil "Imagina", que cuenta con hinchables, taller y juegos para todas las edades. Precio: 3 euros los niños y 1 euro los adultos. Durante todo el día hasta el

3 de enero.

20.15 h. Iglesia de Santo Tomás. Concierto. Concierto de órgano a cargo de José María Martínez Sánchez, organista titular de Santo Tomás. Incluido en el ciclo "El atrio de los gentiles" que organiza la parroquia.