Un argayo sepulta la carretera N-634, en Parres

Los equipos de rescate trabajan en la zona con perros para determinar si el corrimiento de tierra ha atrapado algún vehiculo - Un hombre ha resultado herido leve tras chocar contra la tierra que acababa de caer sobre la carretera - Ayer por la tarde, otro argayo provocaba la caída de una roca de grandes dimensiones en el mismo lugar

07.02.2015 | 23:49

Un argayo ha sepultado la carretera N-634, entre Arobes y Soto de Dueñas, en el concejo de Parres. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados en estos momentos a efectivos de Bomberos de los parques de Piloña y Cangas de Onís, además de la Unidad Canina para intentar determinar si hay vehículos sepultados.

En el suceso, un hombre ha resultado herido leve tras chocar contra la tierra que acababa de caer sobre la carretera. El argayo ha afectado también a las vías del tren, que discurren en paralelo a la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas. En la llamada se indicó que un argayo había cortado la N-634 y la vía del tren. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de bomberos del SEPA y se informó del suceso a la Guardia Civil, la Policía Local y al SAMU.

Los efectivos se encuentran trabajando en la zona. Por el momento, los bomberos han retirado del lugar un vehículo que quedó sobre la tierra del argayo.

Ante el corte de la carretera, la Guardia Civil está desviando en tráfico entre Arobes y Soto de Dueñas por la carretera del Collado. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el director general de Justicia, José Luis Villaverde, se han desplazado al lugar del suceso.

Ayer por la tarde, otro argayo provocaba la caída de una roca de grandes dimensiones en el mismo lugar, en este caso, sin ocasionar daños. La vía permaceció cortada al tráfico parcialmente durante varias horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Errejón en Asturias: "La avalancha de corrupción que vive el país no es normal"

El ex "número dos" de Podemos ha justificado la moción de censura anunciada por la formación...

Multitudinaria despedida a los montañeros fallecidos en los Picos

Multitudinaria despedida a los montañeros fallecidos en los Picos

El funeral conjunto se ha celebrado en la iglesia de María Auxiliadora, en Zamora

Mesas de Asturias, excelencia gastronómica

Mesas de Asturias, excelencia gastronómica

Luis Alberto Martínez, Casa Fermín: "Nuestro secreto es trabajar duro día a día, buscar siempre lo...

Asturias, paraíso de setas silvestres

Asturias, paraíso de setas silvestres

Tres concejos de Montaña Central, Aller, Lena y Mieres, inician las primeras jornadas...

Agua clara en el Valle Oscuru

Agua clara en el Valle Oscuru

Un agradable paseo que sale del pueblo de La Borbolla, en el concejo de Llanes, conduce al viajero...

Un equipo asturiano lleva restaurados 20 kilómetros de vías de escalada, como la del accidente de los tres zamoranos, en los últimos 15 años

Un equipo asturiano lleva restaurados 20 kilómetros de vías de escalada, como la del accidente de los tres zamoranos, en los últimos 15 años

El programa cuenta con el respaldo de la Federación de Montaña, pero los escaladores reclaman...

Enlaces recomendados: Premios Cine