La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha anunciado hoy que optará a la presidencia de esta formación y a la del Principado en los comicios de mayo, tras la renuncia de su líder, Francisco Álvarez-Cascos, a encabezar el cartel electoral.

En rueda de prensa, Coto ha afirmado que cuenta con el apoyo de Álvarez-Cascos, que la semana pasada adelantó que no quería volver a repetir como cabeza de cartel de Foro, pero que estaba dispuesto a desempeñar las funciones que le planteasen sus compañeros de partido.

La portavoz de Foro ha afirmado que ha decidido dar este paso adelante al sentirse apoyada por sus compañeros del grupo parlamentario y de dos alcaldesas y, aunque no ha desvelado si defenderá un lista de consenso, sí que ha afirmado que la unidad siempre es mejor para los intereses del partido.

"Nunca habría tomado esta decisión por iniciativa personal y nunca la hubiera tomado sin el apoyo de mis compañeros del grupo parlamentario", ha subrayado Coto, que ha agradecido también el apoyo que ha recibido por dos alcaldesas Mercedes Traviesa (Ponga) y Rosa Domínguez (Peñamellera Alta) y que ha asegurado que tiene pendiente una conversación con Álvarez-Cascos para abordar la posibilidad de que forme parte de su candidatura.

Coto debe conseguir ahora antes del sábado unos 500 avales para poder confirmar su candidatura al congreso regional, que, en principio, se mantiene para el 14 de marzo en Gijón.