Las calles de Gijón volverán a ser escenario de una manifestación convocada por colectivos de trabajadores asturianos con problemas laborales. La marcha saldrá de las inmediaciones del hotel León, en la avenida de la Costa, a las siete de la tarde de mañana, jueves, 26 de febrero. La manifestación, que finalizará en la plaza Mayor, está convocada por la Asamblea de Trabajadores en Lucha, quienes ayer, en una conferencia de prensa que protagonizaron en el hotel León, advirtieron de que incrementarán sus protestas durante la próxima campaña electoral de los comicios autonómicos y locales del mes de mayo que viene.

Los trabajadores del hotel León mantienen desde hace más de un año un encierro en las instalaciones hoteleras para buscar soluciones al cierre de la empresa y están a la espera de que se firme la venta del edificio a una empresa que convertirá el antiguo hotel en un geriático y con el compromiso de recolocar al personal hotelero.

La Asamblea de Trabajadores en Lucha convocó la manifestación al margen de los sindicatos. En este sentido, el portavoz de los empleados del hotel León, Luis Díaz, acusó a las centrales, salvo a la Corriente Sindical de Izquierda, de dar la espalda a los trabajadores.

La manifestación estará encabezada por una pancarta con el lema "Con lucha sí hay solución". Además de los antiguos empleados del hotel León, también forman parte de la organización de la protesta los trabajadores de Coca-Cola, de la clínica gerontológica Robles, de Liberbank, del Matadero Central de Asturias (Noreña), de la lavandería del hospital de Cabueñes, de la cadena de comida rápida Burger King y los del hotel de la Reconquista (Oviedo), entre otros colectivos con graves problemas laborales actualmente en Asturias.