La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hecho unas declaraciones este miércoles en Gijón en las que ha pedido al Gobierno asturiano más apoyo para los ganaderos asturianos.

La dirigente 'popular' ha visitado en Llanuces (Quirós) el cebadero comunitario de terneros de la Indicación Geográfica Protegida 'Ternera Asturias', iniciativa que ha alabado. De hecho, ha dicho que sería conveniente la instalación de este tipo de cebaderos en otros puntos de la geografía asturiana.

"El cebadero crea riqueza en Asturias y da facilidades a los ganaderos asturianos, para que no tengan que ir a otras comunidades autónomas, como Cataluña o Castilla y León", ha señalado.

"Queremos que lo nuestro quede en Asturias", ha insistido Mercedes Fernández en unas declaraciones distribuidas por su partido, antes de señalar que la IGP 'Ternera Asturiana' tiene una gran demanda. De ahí, que haya manifestado la necesidad de apostar por este y otros buenos productos con los que Asturias tenga, para que el sector ganadero tenga el apoyo de la Administración "que le permita estar en un lugar más elevado en el conjunto de la producción nacional".