La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha criticado hoy al Gobierno central por denegar su apoyo a la propuesta del Principado de incentivar con un 20 por ciento el coste del flete a los transportistas de autopista del mar entre Gijón-Nantes, con la intención de reflotar esta línea marítima.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández ha criticado este "sorprendente cambio de postura" del Ministerio de Fomento que, según las noticias que manejaba el Principado, informó a los medios de comunicación de su intención de apoyar esta propuesta y ha calificado de "peregrinos" los argumentos planteados por este Departamento.

"Es una jarro de agua fría", ha subrayado la consejera de Fomento ante la decisión del Gobierno central de no apoyar esta iniciativa que, según ha recalcado, técnicos de la UE "animaron" al Principado a presentarlo para financiar este transporte a cargo de los fondos euros.

Ha señalado que de la "opacidad y falta de compromiso" del Gobierno central ahora han constatado un "estricto veto" del Ministerio de Fomento ante esta iniciativa que también contaba con al apoyo de la región francesa de Loira.