Un pintor de 57 años falleció ayer alrededor de las cinco de la tarde tras sufrir una indisposición mientras trabajaba en una vivienda situada en el número 4 de la calle Alfredo Truán. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la tarde. La propietaria del inmueble se encontró el cuerpo sin vida del empleado y avisó de lo sucedido al servicio de emergencias del 112 de Asturias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios de emergencias médicas acompañados por agentes de la Policía Nacional. Los facultativos sólo pudieron certificar la muerte del empleado. Los agentes elaboran actualmente un informe en torno a lo sucedido que será remitido a la autoridad laboral del Principado.

Los bomberos del Ayuntamiento de Gijón también tuvieron que intervenir en la zona para permitir la salida del ascensor de los sanitarios que acudían a la emergencia, que se quedaron encerrados. El suceso y el despliegue policial llamó la atención tanto de los vecinos como de las personas que a esas horas paseaban por la zona centro. El cadáver del pintor fue conducido al tanatorio gijonés de Cabueñes, en donde le realizaron la autopsia.