El sindicato unitario y autónomo de trabajadores de la enseñanza (Suatea) ha iniciado, de cara a las elecciones autonómicas de mayo, una campaña en defensa de mejores condiciones salariales y laborales para el profesorado de la escuela pública.

Esta campaña, que ya está siendo difundida por los institutos y colegios, hace hincapié en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo, de que reduzcan las jornadas y se rechace la contratación de becarios con funciones docentes.

Según señala Suatea en un comunicado, la Consejería de Educación, a pesar de sus declaraciones grandilocuentes contra la Ley Wert, lo que hace es seguir realizando recortes y aplicar los currículos a rajatabla.

En su opinión, éste es también el momento de denunciar que, de continuar con la implantación de la nueva ley de educación, se impondrá sin debate social una nueva organización en los centros que llevará a una reconversión de parte del profesorado como consecuencia de la pérdida de la carga horaria para muchas especialidades.

Su campaña continuará con la celebración de asambleas y el envío a los centros de propuestas de documentos para que los claustros se posicionen pidiendo la paralización de la implantación de la LOMCE.