Sidra Cortina ya tiene las maleta hechas para viajar hasta China. La empresa familiar, ubicada en Amandi (Villaviciosa) y gestionada por Eloy y Celestino Cortina, se ha propuesto conquistar el país asiático a partir de mañana, día 21. El objetivo, según explica Celestino Cortina, es hacerse un hueco en el mercado y difundir la cultura asturiana. "Estamos muy ilusionados con el proyecto e intentaremos hacer todo lo posible para que la población se interese por nuestro producto", expresa Cortina.

La primera parada de esta empresa en Asia será en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, donde se celebrará una feria internacional de alimentación y bebidas. A ella, "llevaremos sidra natural y también escanciaremos. Creo que lo llevamos todo muy bien preparado", afirma Celestino Cortina. Aun así, este empresario es consciente de que la firma afronta un gran reto, ya que China es todavía un mercado por descubrir. "Vamos a testar los gustos de la población y también a reunirnos con empresarios de la zona", manifiesta.

Aparte de Sichuan, los asturianos visitarán la provincia de Cantón, en donde realizarán una presentación sobre la sidra ante varios distribuidores locales. Asimismo, aprovecharán el viaje para reunirse con el consejero económico y comercial de la embajada de España en China, al que le trasladarán todos sus planes.

La organización del viaje, precisa la familia Cortina, se decidió tras conocerse el crecimiento exponencial que habían experimentado en Asia los productos elaborados a partir de la manzana y el interés de su población por el consumo de bebidas naturales. A raíz de ahí, Sidra Cortina encargó un estudio de mercado con el fin de conocer su situación y la idoneidad de entrar en él.

Para el viaje a China, que tendrá a los representantes de este llagar fuera de la región hasta el 5 de abril, se ha desarrollado un plan de adaptación a su idioma, que incluye folletos, vídeos, etiquetas y hasta página web. Asimismo, Sidra Cortina contará con un equipo de profesionales bilingües, que serán los encargados de dar a conocer el proyecto dentro del país asiático.

Todo este trabajo ha sido desarrollado por una compañía hispano-china, que dirigen el asturiano Víctor Ladreda y el chino Mao Feng. Este empresario es además presidente de la Asociación de Chinos en España y responsable del Comité de integración y relaciones públicas de la Federación Europea de Organizaciones Chinas.