En TSK hemos perseguido desde nuestro nacimiento la consecución de un objetivo claro: la formación de un grupo empresarial líder en desarrollos de ingeniería y suministro de instalaciones de la máxima calidad. Nuestra prioridad es resolver las necesidades de nuestros clientes, para lo cual ponemos a su disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios en cada momento.

Hoy, nuestra compañía genera una cifra de negocio superior a los 800 millones de euros, con más de 850 profesionales y presencia internacional en más de 35 países.

Los logros alcanzados y el empuje profesional de todo nuestro equipo humano constituyen la más alta garantía para seguir cumpliendo con nuestro compromiso: la excelencia en el servicio.

TSK se constituye e inicia su andadura como sociedad anónima en 1986, como resultado de la suma de las capacidades de la división de ingeniería eléctrica y de montajes eléctricos del Grupo Erpo, especializado en proyectos industriales llave en mano y primera empresa de ingeniería que cotizó en la Bolsa española.

En 1990 los actuales accionistas adquieren TSK al grupo Erpo, iniciándose una nueva etapa en el desarrollo de la compañía.

En 1995 adquiere la sociedad de origen alemán PHB Weserhütte, especializada en el diseño y suministro de instalaciones para el almacenamiento y manejo de minerales.

En 1999 inicia la actividad de medio ambiente, dirigida a la ejecución llave en mano de plantas de tratamiento de agua.

En el año 2000 adquiere el 16% de la sociedad cotizada Duro Felguera, convirtiéndose en el máximo accionista de la compañía.

En 2003 son constituidas las primeras filiales internacionales en Marruecos y Venezuela.

En 2005 inicia la actividad en el campo solar fotovoltaico.

En el año 2007 adquiere las ingenierías Ingemas e Irelsa y se produce la salida del consejo de administración de Duro Felguera.

En el año 2008 se constituyen filiales en Brasil, Chile y Nicaragua, iniciándose también los primeros proyectos termosolares.

En 2010 comienza la expansión hacia Oriente Medio y Asia, con proyectos en Arabia Saudí, la India y Bangladesh.

En el año 2013 adquiere la ingeniería alemana Flagsol (compañía especializada en el sector termosolar). En el año 2014 el volumen de ventas alcanza los 633 millones de euros y el 93% de la actividad se desarrolla fuera de España, reafirmando todo ello la posición de TSK como empresa tecnológica con una fuerte presencia en los sectores de ingeniería y construcción industrial internacional.

TSK es una compañía global especializada en la ejecución de proyectos llave en mano y suministro de soluciones tecnológicas para diferentes sectores de la industria, aportando siempre tecnología propia, ingeniería y capacidad de gestión de proyectos complejos.

Actualmente su presencia abarca múltiples sectores como infraestructuras eléctricas, plantas industriales, centrales de generación de energía (convencional o renovable), plantas de tratamiento de aguas e instalaciones de almacenamiento y manejo de materias primas.

La apuesta de la compañía por estrategias basadas en la diversificación de proyectos y la internacionalización de mercados ha dado como fruto un crecimiento constante reflejado en su evolución comercial, que la ha llevado a incrementar sus ventas en más diez veces durante la última década. TSK cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 633 millones de euros, lo que significa un 25% más que en 2013. Los sectores de energía e industria, con un 61% y 31% respectivamente, concentran el grueso de la actividad, el EBIDTA superó los 70 millones de euros y el beneficio neto alcanzó los 58 millones de euros, alcanzando una contratación de 753 millones de euros, lo que significa un 67% más que en el ejercicio anterior. La adjudicación de proyectos como el equipamiento electromecánico de una central hidráulica de 200 MW en Bolivia, una terminal portuaria en Jordania, varias centrales de generación de gas en Egipto, Mozambique y Bolivia que suman 800 MW, han permitido a la compañía afianzar su posición y liderazgo en los mercados internacionales.

La capacidad tanto financiera como tecnológica permiten a TSK disponer de una posición privilegiada que otorga a la compañía mayor reconocimiento, visibilidad y capacidad para detectar y acceder a nuevos proyectos. En este sentido, durante el ejercicio pasado se alcanzaron nuevos acuerdos comerciales en países en los que se prevé un fuerte crecimiento en la inversión industrial como son Oriente Medio, Sureste asiático, África y Latinoamérica.