El Gobierno del Principado y el Colegio de Economistas de Asturias han firmado el convenio de colaboración que vienen desarrollando en los últimos años y por el que 32 titulados universitarios, en situación de desempleo y expertos en asesoría fiscal, se integrarán dentro del equipo de técnicos que asesorarán a los ciudadanos durante el período de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El Principado aporta 96.000 euros para el desarrollo del programa.

Este año, el Principado y la Agencia Tributaria también reeditan la ayuda al contribuyente para la confección de la declaración con la puesta en marcha de plataformas conjuntas en Oviedo, Avilés y Gijón. El servicio también se prestará en Laviana, Llanes, Navia, Siero, Tineo y Vegadeo con personal del Principado.

Los 32 especialistas se repartirán por las nueve oficinas después de haber sido seleccionados por el Colegio de Economistas entre aquellos que estén cursando o hayan finalizado el Master de Asesoría Fiscal y los que hayan participado en los cursos de formación tributaria que ofrece el colegio.

La campaña presencial para la presentación de la Renta se prolonga desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio. Para este periodo, los contribuyentes podrán solicitar cita para las oficinas de Oviedo, Gijón y Avilés. En las otras seis oficinas, el periodo de atención arrancará dos días más tarde, el 13 de mayo para cerrar igualmente el 30 de junio.

Para solicitar cita previa, los ciudadanos tienen dos vías: a través de Internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o vía telefónica en el número 901 22 33 44. El plazo para las solicitudes es desde el 6 de mayo hasta el 29 de junio.