La presidenta del PP en Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se ha mostrado confiada este lunes en que el centro Stephen Hawking de enfermedades neurológicas de Langreo abra las puertas "cuanto antes".

Tras una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la presidenta del PP asturiano ha explicado a los medios que Camarero quiere que finalicen "cuanto antes" las obras en el centro para que "sea una realidad".

A pesar de que Fernández no ha dado una fecha concreta para su puesta en marcha, ha adelantado que la Secretaria de Estado visitará el centro. "Es prudente no meterse en días o meses concretos, la apertura la deben determinar los técnicos", ha explicado. Sobre la apertura del centro, ha señalado que existe la "voluntad política" de llevar a cabo el final de las obras.

DESAYUNO INFORMATIVO DE MARIANO RAJOY

Sobre la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, la candidata autonómica al Principado ha destacado de su dirigente su "eficacia y solidaridad".

"Es un presidente que resuelve los problemas de su país con eficacia y solidaridad", ha asegurado. Asimismo, ha destacado que, gracias a sus políticas "la economía funciona", y ello es "la garantía de un estado social como el que tenemos, comprometido con los pensionistas y los más desfavorecidos".