La juez de Violencia contra la Mujer de Oviedo ha archivado la causa contra el venezolano J. L. P. C., de 34 años, denunciado por su pareja, la también venezolana G. F. T., por presunto intento de violación. La magistrada indica en un auto, dictado el pasado viernes, que no hay indicios de delito. La mujer, que acusaba al hombre de golpearla y amenazarla, se echó para atrás en su declaración. La ausencia de lesiones que objetivasen la supuesta agresión es otro de los motivos por los que la juez decidió sobreseer el caso.

El venezolano, que es cantante de profesión, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 2 de abril, en San Claudio (Oviedo), donde reside con un amigo. La mujer acababa de presentar una denuncia por unos hechos supuestamente ocurridos una semana antes. El hombre, que negó en todo momento que hubiese agredido a la mujer, con la que tiene un hijo, tuvo que pasar la noche en los calabozos del cuartel del Rubín. Al día siguiente declaró ante la juez de Violencia, asistido por el letrado Javier López.

La víctima había indicado en su denuncia que el hombre había intentado violarla en la vivienda en la que ella reside con su hijo en Oviedo. Según la denuncia, ambos estaban durmiendo en el piso, cuando el hombre se levantó de la cama en la que estaba y fue a buscar a la mujer, que pernoctaba en otro lugar de la vivienda. Según la denuncia, pese a la violencia del acometimiento, la mujer había podido parar la agresión, que no llegó a consumarse.

Ya en su declaración ante la juez, el hombre indicó que la denuncia no se sostenía, ya que se había estado con la mujer días después de la supuesta agresión, sin que hubiese ningún problema.