La candidata a la presidencia del Principado de Foro Asturias, Cristina Coto, propuso ayer que el Principado se iguale en impuestos, en infraestructuras y en costes con el resto de España para ser más competitiva y, de este modo, generar más empleo. Coto aseguró que existe una desigualdad de Asturias respecto al resto de España y que estas condiciones idóneas que ella propugna "no se dan como consecuencia de las políticas marginadoras del Gobierno de España".

La candidata de Foro cree que "la primera asignatura debe ser activar la economía y crear empleo". Coto hizo estas declaraciones en una visita al mercado semanal de Lugones, en Siero, a la que acudió acompañada por el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, así como de varios ediles y miembros de la candidatura de su partido a las elecciones municipales.

Al ser 1 de mayo, la candidata consideró "el momento de reivindicar el derecho al empleo que tienen los ciudadanos, reconocido por la Constitución". Y subrayó que Asturias, desde el inicio de la crisis, ha perdido 50.000 empleos y, ahora, "cuando determinadas comunidades autónomas ya están creando empleo, aquí se sigue destruyendo, y nos encontramos con que, tres años después de la llegada del Gobierno de Javier Fernández, tenemos 3.000 parados más". Coto considera "imprescindible hacer un diagnóstico realista, lo que exige escuchar a los que comprenden mejor cuáles son los problemas": empresarios y emprendedores.