Un 71,6 por ciento de los alumnos titulados de un máster en la Universidad de Oviedo están trabajando después de concluir sus estudios y el 73 por ciento de ellos reconocen que cursarían el mismo máster si tuvieran que elegir de nuevo su formación de postgrado. Así lo refleja la encuesta de seguimiento de titulados en másteres universitarios que el Centro Internacional de Postgrado del centro académico asturiano ha realizado entre alumnos de las tres últimas promociones.

En una nota de prensa, desde la Universida de Oviedo han explicado que para el estudio se ha entrevistado a 437 estudiantes de 27 másteres de todas las ramas de conocimiento. El perfil demográfico del estudiante es una mujer asturiana de entre 20 y 30 años.

La encuesta también ha mostrado que el número de alumnos extranjeros o de otras provincias ha ido creciendo progresivamente en los últimos tres años hasta representar el pasado curso un tercio del total de estudiantes matriculados.

Este es el primer seguimiento de los egresados desde que se procedió a la renovación de la oferta de postgrado para adaptarla al Espacio Europeo de Educación Superior. Un 40% de los encuestados avalan los nuevos programas de postgrado ofertados por la Universidad, ya que aseguran utilizar "bastante o mucho" los conocimiento adquiridos a la hora de desempeñar su actual empleo.

Respecto a las condiciones laborales de los titulados, el 41 por ciento de los encuestados ha respondido que tiene un contrato temporal y el 25 por ciento, indefinido. Las grandes empresas son el destino prioritario de los titulados, el 51 por ciento trabaja en una compañía de más de 500 empleados.

Por último, el estudio muestra un incremento del porcentaje de emprendedores, que pasó de un 4% en 2011 a un 12% en 2014. La encuesta revela también que cerca de un 70% asegura estar "bastante o muy satisfecho" con su puesto laboral.