El candidato a la presidencia de Asturias por Podemos, Emilio León, da por hecho que la prioridad del actual presidente y candidato socialista, Javier Fernández, es volver a pactar con el PP.

En una entrevista , ha señalado que "Javier Fernández ha firmado ya una coalición presupuestaria con el PP, tal y como ha reconocido el propio Mariano Rajoy. Y su prioridad es volver a pactar con el Partido Popular".

Así, ha apuntado que "la Asturias del Sí a Rajoy no puede poner freno a las políticas austericidas del PP, esas políticas que por un lado nos dejan sin los recursos que nos corresponden y por otro impiden que se investigue la corrupción, que es la principal fuente de desempleo. Emilio León amplificó su discurso contra la corrupción y el mal Gobierno durante su intervención en el programa de difusión nacional Las Mañanas de Cuatro, en el que fue entrevistado en directo este mediodía.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Principado anunció que *el cambio se va a producir este domingo*, porque hay muchos *simpatizantes socialistas que sienten vergüenza al ver el patrimonio declarado por sus dirigentes y muchos simpatizantes del Partido Popular que lloran al ver a sus dirigentes haciendo cola en los tribunales*. Puso como ejemplo de la decepción el caso de *mi abuelo, que se ilusionó en 1982 con el cambio que se avecinaba. En aquel momento nuestros mayores consiguieron muchas cosas, pero muchas otras faltan por llegar. Mi abuelo pasó vergüenza al ver en qué se convirtieron dirigentes como Felipe González*.

Añadió que *debemos defender empleos dignos para la gente, no que se reduzcan trabajos de 1.500 euros a salarios de 500 y que manden a los jóvenes a servir poner copas en otros países. La emigración se va a terminar, el voto de Podemos va a ser un voto de retorno, de hacer que todo el talento que tenemos en Asturies se ponga al servicio de la economía y no de las puertas giratorias a las que tanta atención prestan personajes como Felipe González.