Fernández toma sidra en Mieres

El candidato del PSOE pasó la mañana en su barrio natal con amigos de infancia

El candidato socialista, Javier Fernández, decidió pasar la jornada de reflexión con sus amigos de la infancia. Así, Fernández acudió hasta el barrio mierense de Requejo, donde se tomó sidra con sus amigos. "Nací en este barrio y por eso quería pasar este día con los amigos de la adolescencia y la infancia, y comer tranquilos después de tantos kilómetros, madrugones y comidas rápida, hoy toca relajarse", aseguró el candidato.

El PP pasea por la Senda del Oso

Mercedes Fernández "desconectó" en Proaza con compañeros de partido

Mercedes Fernández, candidata del PP a presidir el Principado, dedicó ayer la jornada de reflexión a recorrer la Senda del Oso acompañada de miembros de su candidatura, de los número uno de las candidaturas del Oriente y el Occidente, Luis Venta y Matías Rodríguez Feito, y con su marido, Luis Francés. Todos ellos comieron en Proaza, en un "buen día para la reflexión", y para "desconectar" tras una campaña electoral "intensa".

Coto se va a la Ruta del Alba

La candidata de Foro escoge la cuenca minera del Nalón para descansar

La candidata al Principado y presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, aprovechó ayer el día de reflexión para recorrer la Ruta del Alba, en el concejo de Sobrescobio, en el valle del Nalón. "Podríamos haber escogido cualquier otro rincón de Asturias, pero nos apeteció venir a estas comarcas mineras tan castigadas esta legislatura", explicó. Coto hizo el recorrido acompañada de compañeros del partido y de candidatos a varias alcaldías.

Emilio León, chilenas en la playa de San Lorenzo

El candidato de Podemos asegura que está listo para "subir a rematar a gol"

Emilio León, candidato de Podemos a la presidencia del Principado, "reflexionó" jugando un partido de fíútbol en la playa de San Lorenzo con sus amigos ·de hace más de veinte años". León, que demostró una buena técnica y hasta hizo alguna chilena. El cabeza de lista de Podemos aprovechó el entorno futbolístico para indicar que "mañana (por hoy) se juega un partido fundamental en las urnas, probablemente el más importante desde 1982». Emilio León siguió tirando de fútbol y tras indicar que su demarcación favorita es «la de volante, de número 5, por delante de la defensa, organizando un poco el juego", añadió que "mañana (hoy) voy a subir a rematar el gol, sólo estoy esperando el pase de la gente para meter el balón entre los tres palos".

Nicanor García reflexiona junto a su madre, Maruja

El candidato de Ciudadanos, "expectante e ilusionado" ante sus primeras elecciones

Nicanor García, candidato a la presidencia del Principado por Ciudadanos, aprovechó ayer la jornada para visitar a su madre, Maruja Fernández, que reside en la residencia de mayores Hermanitas de Los Pobres, en Oviedo. "Desde que empezó la campaña electoral no pude ir a visitarla, así que hoy (por ayer) fui por la mañana y por la tarde, para estar un poco más de tiempo con ella", afirmó. García aseguró sentirse "no nervioso, pero sí expectante, ilusionado y esperanzado" de cara al resultado de sus primeras elecciones como político. El número uno de la lista de Ciudadanos al Principado dedicó el día, además de a visitar a su madre, a hacer la compra, dar un paseo en bicicleta y salir con su familia. "Lo que hacemos todos los ciudadanos cualquier fin de semana", resumió.

Llamazares, entre el parque y el peluquero

El cabeza de lista de IU abogó por un nuevo modelo "interactivo" de campaña

Gaspar Llamazares, candidato de IU a la presidencia del Principado, posó para los medios en los jardines de Villa Magdalena, en Oviedo, y también aprovechó la jornada de reflexión para ir al peluquero. Y como efectivamente era jornada de reflexión, el cartel electoral de IU reflexionó sobre el modelo de campaña electoral, al entender que el actual no tiene futuro. "En una democracia con Internet, madura y de calidad, las campañas han de ser interactivas, con debates públicos y con menos gasto de carteles y demás", opinó el candidato de la coalición de izquierdas. Antes había dicho que en la jornada de reflexión, los candidatos eran los que descansaban pero, en realidad, la campaña seguía adelante en otros frentes, aunque en el día previo a la votación no hubiera actos públicos.

Adán Fernández, junto a sus ahijados y sobrinos

El candidato de UPyD agradeció el apoyo de todo el partido durante la campaña

El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Adán Fernández, pasó la jornada de reflexión en Gijón junto a su familia. Acompañado de sus familiares paseó por la playa de Poniente y compartió un rato en los columpios con una de sus tres ahijadas, antes de disfrutar de la comida en casa de su tía, a la que asiste su también sobrino Abel Cordero, que fue el primer bebé nacido en Asturias en 2015. El cabeza de lista del partido magenta lanzó también un último mensaje de agradecimiento a sus compañeros de partidos y aseguró que, durante la campaña, "echaron el resto" y se "dejaron la piel". Por eso les quiso dedicar un "especial reconocimiento, pase lo que pase mañana (por hoy", añadió en alusión a los inciertos resultado de que puede tener el partido de Rosa Díez en Asturias.