El PSOE mantiene el tipo en Carreño y es el ganador de las elecciones con 6 concejales de 17 que tiene la Corporación, que al contrario que en 2011 se queda mucho más simplificada con sólo cuatro fuerzas con representación: además del PSOE, el PP aporta 4 ediles (los mismos que este mandato); Somos, cuatro; e IU, 3 (gana dos). Desaparecen Foro, UICA, CAUN, UNA y PCPE.

La formación socialista liderada por Amelia Fernández acogió el resultado electoral con alegría en la sede situada en la capital del concejo. Nada más conocerse los datos finales, Fernández se mostró agradecida con todos los que les han confiado su voto. "Este año es el primero que lo disfruto como apoderada, sin duda han sido unas elecciones que han destacado por la participación masiva", aseguró.

El PP cosechó un resultado de 19,75%, inferior al de 2011 en porcentaje. Pero con los cuatro ediles se asienta como la segunda fuerza más votada en el concejo. En tercer lugar irrumpe Somos, gran sorpresa en estas elecciones en Carreño. La marca municipal de Podemos, liderada por Carlos López, se siente triunfadora. "Ahora tenemos que pensar en hacer las cosas bien para y por la gente. Hay cuatro partidos en la Corporación y en Somos pretenderemos que las cosas se hagan como los ciudadanos se merecen", dijo López. IU se establece como la cuarta fuerza, con un 16,72% de los votos, que le otorga tres concejales.

El PSOE liderará una Corporación en la que está lejos de la mayoría absoluta, pero que sólo ha dejado hueco a cuatro de los ocho partidos que optaban a entrar en la Corporación carreñense.

Entre las formaciones que desaparecen se encuentra Foro, que en este mandato ha tenido dos concejales. "Estoy decepcionada con los resultados porque no reflejan el trabajo que se ha hecho en Carreño. Pero me voy con la cabeza muy alta. Desde Foro hemos trabajado y luchado por todos los vecinos" aseguró Susana Corredor, candidata de Foro.

Ciudadanos lo intentó en Carreño, pero no ha tenido suerte. La formación liderada en el concejo por Francisco Alexander obtuvo 139 votos correspondiente a un 2,42%. "La gente parece que quería un cambio y se ha demostrado. No sólo por los resultados, también por la cantidad de personas que decidió acercarse hasta las urnas para decidir su futuro. Eso ya es un paso, por eso me voy contento" afirmó.

El PCPE desaparece en Carreño, después de que en este mandato el concejo haya sido el único de Asturias donde la histórica formación tenía representación, con un concejal.

La jornada electoral en Carreño registró una participación considerablemente alta, de un 63,42%, aunque algo inferior a la de hace cuatro años, que rozó el 68 %. En cuanto la abstención, fue del 36,58%, mientras que se registró un 1,13% de votos nulos y 2,16% en blanco. No hubo destacadas incidencias durante toda la jornada en los colegios electorales del concejo, con cerca de 11.000 habitantes.