CEAT Asturias, el colectivo de autónomos vinculado a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha señalado este martes una mejora en la afiliación de autónomos aunque lejos del ritmo del resto del país.

"Mayo ofrece datos positivos, pero sigue alejándose del ritmo de crecimiento del resto del país", señalan en nota de prensa, remarcando que se registra un aumento de 617 afiliados respecto al mismo mes del año pasado. "Este incremento del 0,8 por ciento interanual es, no obstante, notablemente inferior al 2,2 por ciento de la media nacional", afirman.

Además, explican que se mantiene como una constante el aumento en la afiliación interanual, ofreciendo datos positivos desde hace casi año y medio.

"En Asturias destaca una vez más el descenso de autónomos en la agricultura y la hostelería y el incremento en, las actividades profesionales y científicas y las actividades sanitarias y nuevamente en el sector de la construcción", indican.

En valores intermensuales, Asturias registró un aumento de 249 autónomos sobre el mes anterior, lo que supone un movimiento porcentual del 0,33%.