El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Fernández, ha querido dejar claro este jueves que su partido "ha combatido y combatirá la corrupción como el que más".

Javier Fernández se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en Oviedo aproximadamente media hora con el candidato de Podemos, Emilio León, dentro de la ronda de contactos que el socialista ha mantenido con las distintas fuerzas que han obtenido representación. En las últimas elecciones autonómicas en Asturias, el PSOE obtuvo 14 diputados, el PP 11, Podemos 9, IU 5, Foro 3 y Ciudadanos 3.

El dirigente socialista, preguntado sobre las declaraciones de Emilio León, acerca de la petición de éste para que los socialistas hagan más en la lucha por la corrupción, ha respondido que este asunto no les separa. "Será una interpretación suya", ha apuntado.

"Otra cosa serán las medidas que cada uno entienda que son las más eficaces contra la corrupción y ahí tendremos que discutir", ha señalado Fernández, que no está dispuesto a conceder a nadie que sus medidas sean mejores que las socialistas. "Y ninguna altura moral pública por encima del PSOE y de la mía", ha manifestado.

Por otro lado, Javier Fernández ha explicado que en la reunión han sido tres los asuntos que ha trasladado a Emilio León. El primero el relativo a la necesidad de sumar fuerzas en asuntos "importantes para Asturias", como la tarifa eléctrica hasta el sistema de financiación autonómica.

En segundo lugar, Fernández ha trasladado sus propuestas en materia de empleo y para dar cobertura a determinados colectivos. La última cuestión que le ha trasladado es precisamente la referida a la regeneración democrática, con medidas de control y de transparencia que el PSOE quiere poner en marcha.

Según Javier Fernández, él invitó a León a celebrar otro encuentro si lo consideraba oportuno, en las que ya participasen más personas de las organizaciones y "entrar en detalles".