El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana y presidente de la gestora de la agrupación mierense, Jesús Gutiérrez, ha reconocido este sábado que es consciente de que la formación a la que representa va "a gobernar en solitario" Asturias.

Gutiérrez ha señalado que "no sabe si alguna fuerza habrá que quiera comprometerse antes de las elecciones generales".

Para el responsable socialista, el PSOE "tiene la responsabilidad de gobernar" y después "ya se preocuparán de las elecciones de noviembre, si es que Rajoy las convoca en esa fecha". Además ha criticado que "otros igual están más pendientes de ellas (elecciones generales) que de la estabilidad de Asturias".

Sobre las declaraciones del líder de Podemos, Emilio León,contra el documento presentado por los socialistas en el primer encuentro mantenido, Gutiérrez ha señalado que "no le sorprenden las palabras".

"Ese documento habla del futuro de grandes empresas y de los trabajadores", ha recordado Gutiérrez, que ha añadido que en política "no se puede usar la ley del embudo, diciendo que cuando nosotros tenemos pretensiones de gobernar el PSOE debe apoyarnos y cuando el PSOE tiene voluntad, poner todas las trabas del mundo". Y ha añadido que el "listón moral del PSOE está tan alto como el de cualquier fuerza política".