Los opositores a las plazas de operarios de servicios que han recurrido las pruebas y denunciado varias irregularidades, han iniciado una cadena de movilizaciones ante el Instituto Adolfo Posada para exigir que se repita el examen. Un grupo de ellos se ha organizado y han decidido no sólo interponer los consiguientes recursos, sino también llegar a los tribunales.

La primera de las movilizaciones se desarrolló el pasado jueves y, según explicaron los participantes, la dirección del centro accedió a recibir a varios representantes del grupo de afectados. "La propia dirección reconoció el incumplimiento del principio de igualdad, pero fue imposible llegar a una solución satisfactoria para los opositores, quienes exigen la repetición de la prueba", explicaron en un comunicado. Otros opositores indicaron que el tribunal había decidido reducir la nota de corte, pero tampoco satisface a los opositores que consideran conculcados sus derechos.

La próxima manifestación está convocada para la mañana del martes, 16 de junio, ante el Instituto de Función Pública Adolfo Posada. El correo de contacto es oposoperario@hotmail.com