A pocos metros de estas instalaciones, en los bajos del estadio de El Molinón, varios bares se vieron obligados a cerrar unos minutos. "Entró un montón de agua por la puerta. Hemos tenido que bajar muchos automáticos y vamos a perder mucha mercancía", aseguró Chema Noval, dueño de uno de estos locales, que ayer a última hora de la tarde esperaba la visita de un perito del seguro. El agua invadió también otros negocios, como la tienda de ropa Academy, situada en la calle Ramón y Cajal. "Se inundó el patio y tuvimos que cerrar una planta, nos provocó una avería muy gorda", argumentó Orlando Fernández Miranda.

La tromba pilló por sorpresa, sobre todo, a los vecinos de La Calzada. "Llovió quince o veinte minutos. El agua llegaba por las ventanillas de los coches. La farmacia de la calle Brasil quedó inundada. Hay una tienda de pinturas que le reventó la cristalera. Está la grúa quitando coches, la gente se lo tomó con mucha filosofía y hubo mucha colaboración vecinal", relató Daniel Gómez.

En Avilés, donde la tormenta estalló en torno a las cuatro de la tarde, la lluvia y el granizo colapsaron el sistema de alcantarillado de las principales vías del centro, causando importantes retenciones de tráfico. Las calles más afectadas fueron Rivero, Cervantes, El Muelle y Llano Ponte. Además, debido a la tormenta, la centralita de la Policía Local sufrió una avería, aunque ésta no impidió a los agentes realizar sus funciones. También hubo apagones, como el sufrido por unos grandes almacenes de La Carriona debido al fuerte aparato eléctrico.

Poco después, en torno a cuatro y media de la tarde, la tormenta se desplazó al este y afectó de lleno a la autopista "Y", donde los vehículos tuvieron que circular al ralentí e incluso detenerse en algunos momentos ante la intensidad de la granizada, que cubrió de blanco la calzada, especialmente a la altura de Serín. No hubo que lamentar accidentes ni daños personales. Las temperaturas cayeron de forma drástica en ese momento, de los 19 hasta los 12 grados. Hoy también volverán las tormentas, sobre todo por la tarde.