La candidata socialista, Amelia Fernández, se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Carreño después de que los otros tres partidos de la Corporación, PP, Somos Carreño e IU, optaran por presentar su propio candidato a la investidura. La cabeza de lista del PSOE fue nombrada alcaldesa al ser la lista más votada y toma el relevo de Ángel Riego, el regidor carreñense los últimos 16 años, que deja la política municipal.

En su discurso de investidura, Fernández quiso manifestar el orgullo y la gran responsabilidad que supone "representar a la ciudadanía de este concejo, trabajar para seguir avanzando y mejorando la calidad de vida y el bienestar del vecindario. Asumo este nuevo tiempo con humildad y renuevo mi compromiso con humildad. Quiero luchar por y para Carreño".

El acto, en un salón abarrotado de público, fue presidido por los socialistas Manuel Noceda y Paula Cuervo, que formaron la mesa de edad. Los diecisiete concejales prestaron juramento del cargo ante el secretario municipal, Fernando Mora. El turno de intervenciones comenzó con el portavoz de IU, Ángel García, seguido de Carlos López (Somos Carreño), José Ramón Fernández (PP) y Melania Álvarez, portavoz del Partido Socialista. Todos ellos felicitaron a la actual alcaldesa y mostraron sus prioridades para los próximos cuatro años.