El diputado de Ciudadanos en la Junta General Nicanor García ha desvinculado hoy el apoyo de su partido al socialista Pedro Sanjurjo para seguir presidiendo el Parlamento regional de la postura que adopte su partido en el pleno de investidura del próximo jefe del Ejecutivo regional.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, García ha señalado que su formación ha conseguido su objetivo de que la Mesa, de la que finalmente quedará fuera Foro, fuera "lo mas plural posible" y ha garantizado que defenderá que este partido esté representado en la misma "con todas las posibilidades que ofrece la ley", que ahora sólo contempla su adscripción con voz pero sin voto.

Según el cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones, el resultado de las cuatro votaciones, que han dado a Ciudadanos la secretaría primera de la Mesa, han sido el resultado de las conversaciones mantenidas esta misma mañana entre los diferentes grupos hasta alcanzar un acuerdo "puntual, razonable y sensato".

La composición final del órgano de gobierno de la Junta "no prefigura", ha subrayado, la postura de cada partido a lo largo de la legislatura ni de la sesión de investidura para la que ahora comenzarán otro tipo de conversaciones "en las que Ciudadanos no es rehén de nada ni de nadie".

"La cuestión de la investidura se abre ahora y veremos qué respuesta da Ciudadanos, pero ahora todas las posibilidades están abiertas y nada ha cambiado", ha añadido.