El desarrollo tecnológico de nuevos servicios que aporten ahorro y efectividad a los sistemas de trabajo, es una de las características más demandadas por cualquier industria que quiera presumir de sistemas de trabajo de vanguardia. Si a ello le sumamos la visión pionera de una empresa que lleva más de 30 años a la asistencia de numerosas compañías asturianas como es NEA MASTER, podremos comprender cómo los nuevos servicios Aéreos Profesionales con Drones se han posicionado con fuerza en el portfolio de prestaciones y soluciones de esta compañía, sita en el Principado de Asturias.

La aparición de los denominados RPAs (Remotely piloted Aircraft System) o más comúnmente conocidos como Drones, están convirtiéndose rápidamente en una herramienta indispensable para numerosos trabajos profesionales, donde los métodos tradicionales se quedan obsoletos. Estos últimos avances tecnológicos brindan la posibilidad hoy en día de abordar servicios de forma más ágil y rápida, con precisión, y sobre todo con un ahorro en costes sorprendentes.

Ahora la industria de nuestra región puede evolucionar y diferenciarse de las demás con este servicio profesional aéreo de Drones ofrecido por NEA MASTER.

Esta reducción de tiempo y costes, junto con la ganancia en seguridad y expansión de negocio en un entorno que integra altos niveles de calidad y profesionalidad, son los valores añadidos más importante que los contratantes de este servicio pueden obtener desde el mes de junio, de la mano de estos equipos de alta tecnología. Si a ello le sumamos una selección de personal altamente cualificado al cargo de las operaciones y nuevas técnicas y desarrollos tecnológicos, se traducirá en una amplia oferta de servicios que antes suponían un gran coste o eran inaccesibles.

Existe un marco normativo para regular el uso de drones en España, el cual especifica que todos los drones sin excepción deberán llevar un número de matrícula, de serie o código que los identifique. Asimismo, los pilotos de uno de estos dispositivos deberán disponer de licencia acreditativa que les cualifique para manejarlo. Los drones cuyo peso no exceda los 25 kilos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio (expedido por una aseguradora homologada por Aeronáutica), y haber superado rigurosos controles de calidad y seguridad, además de disponer de un certificado de aeronavegabilidad. Para poder volar, se necesita también de un manual de operaciones y de un estudio aeronáutico de seguridad para cada operación, elaborado por el piloto.

El Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, tendrá hoy a las 12.00h de la mano de NEA MASTER la visita de una selección de las más importantes empresas de servicios y corporaciones públicas asturianas con el fin de mostrarles cómo por medio de Drones profesionales, junto con un Software de vanguardia y personal experto se pueden hacer entre otros servicios, los siguientes:

Topografía: ortofotografía, cartografía y mediciones.

Industria y energía: inspección de líneas aéreas, generadores eólicos, piezas de gran tamaño, plantas industriales y energéticas, control de explotaciones mineras.

Obra civil: control y seguimiento de la obra, inspección y modelización 3D de infraestructuras y topografía actualizada.

Forestal y medio ambiente: información aérea para la ordenación y planificación del territorio, gestión forestal sostenible, agricultura, detección de plagas y estudios de impacto ambiental.

Patrimonio: documentación de edificios históricos, monumentos, piezas artísticas y arqueología.

Termografías: prevención de incendios, rescate y medio ambiente y termografía urbana, de plantas solares, energéticas, industriales y de líneas aéreas.

Modelado 3D: entornos, obras, infraestructuras, monumentos de interés cultural.

Reportaje aéreo: vídeos promocionales, filmaciones y eventos.

La experiencia adquirida por Nea Master durante las últimas tres décadas liderando el mercado tradicional de la impresión, les ha dotado de la fortaleza suficiente para evolucionar y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, tales como la impresión en gran formato o soluciones a medida para cada empresa (gestión documental, gestión de dispositivos, seguridad con videovigilancia?). Su nuevo sistema profesional aéreo con drones es el complemento ideal para colocarse a la cabeza de la innovación y el desarrollo de las empresas asturianas de servicios tecnológicos.