Juan Vega, que acaba de ser reemplazado como vicesecretario de comunicación de Foro, ha puesto el foco sobre las cuentas del partido fundado por Álvarez-Cascos, formación a la que ahora califica como "desarbolado galeón" y como "sociedad limitada unipersonal".

Así denomina Vega al partido de Cascos cuando entra a analizar su situación económica. El exdirigente de Foro se muestra aliviado porque su exclusión de la dirección forista le libraría de las "graves responsabilidades económicas" que, según escribió ayer en su blog, habrían asumido los responsables de un partido "que estaba ingresando cuantías muy importantes del Ayuntamiento de Oviedo y del Principado de Asturias, en sus cuentas, y que tiene a su vez desproporcionados gastos que atender".

El excluido de Foro, que reclama un congreso para deponer a la actual presidenta Cristina Coto, detalla a renglón seguido las acciones que tomaron los directivos foristas: "No es moco de pavo decidir presentarse a unas elecciones, a cuánto asciende el gasto previsto para ello, analizar las cuentas una vez realizados los esfuerzos electorales, comprobar si se compadecen con los gastos generales de estructura, los gastos particulares de algunos miembros de la dirección y los costes financieros de operaciones que pueden haber sido bien o mal calculadas". Este razonamiento le lleva a aconsejar a los afiliados de Foro que "deben decidir si quieren tener un partido político o seguir formando parte de una sociedad limitada unipersonal", al tiempo que subraya que los miembros de la comisión directiva de Foro "son capaces también de aprobar gastos electorales y de asumir responsabilidades económicas sin pedir explicaciones". Por ello, Juan Vega añade: "Si algo tengo que agradecer a los escasos dirigentes de Foro que han participado en esta mascarada, es que al menos me dejan limpio de polvo y paja de cualquier responsabilidad futura por los errores cometidos de un tiempo a esta parte, con lo que me pueden estar haciendo un gran servicio en el ámbito personal, aunque no por eso dejaré de adoptar mis propias cautelas y precauciones al respecto". La "mascarada" a la que Juan Vega se refiere es su destitución como vicesecretario de comunicación del partido.