Los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos han formalizado, por ese orden, la presentación las candidaturas de Javier Fernández, Mercedes Fernández y Emilio León a la Presidencia del Principado en el debate de investidura que comenzará mañana en el Parlamento asturiano.

Según han informado fuentes de la Cámara, las tres formaciones que habían anunciado de optar a la investidura realizaron este trámite el pasado viernes antes de que a las 10:00 horas de hoy se cerrase el plazo para la presentación de candidaturas.

El Reglamento de la Cámara, que exige el respaldo de al menos cinco de los 45 diputados de la Junta para optar a la investidura, prevé que los candidatos expongan sus respectivos programas de gobierno en la primera sesión del pleno siguiendo el orden de presentación de las candidaturas y sin limitación de tiempo.

No obstante, esta circunstancia, al igual que los tiempos de las intervenciones de los grupos y de las posteriores réplicas y contrarréplicas, será analizada hoy por la Junta de Portavoces para estudiar una posible reducción de los límites fijados en el Reglamento para reducir así la duración de las sesiones