Un total de 933 estudiantes se presentarán a la convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Oviedo que se llevará a cabo entre mañana y el próximo jueves en Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego, informó hoy la institución académica.

Los exámenes de la fase general comenzarán a las 15:45 horas de mañana con la prueba de Lengua Castellana y Literatura mientras que la específica se iniciará al día siguiente a la misma hora con Física, Dibujo Artístico, Análisis Musical, Geografía y Griego II.

Las pruebas terminarán el jueves al mediodía y las notas de la convocatoria se harán públicas el martes, 7 de julio.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se estructuran en dos fases, una general-obligatoria, que valora la madurez y destreza del alumno y si se consigue se supera el acceso a la universidad, que no caduca.

La segunda, específica-voluntaria, evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la nota de la fase general.

Sólo se toman en consideración las materias superadas y sus calificaciones son válidas para dos cursos y determina las notas que cuentan para la admisión, en el caso de estudios con límite de plazas.

De cara al próximo curso la Universidad de Oviedo tendrá 26 titulaciones con números clausus tras la incorporación de Química, que limita la matriculación a 90 alumnos, y Pedagogía e Informática, que la sitúan en 100, mientras que las plazas bajarán en Educación Primaria y Administración y Dirección de Empresas.

El pasado curso Medicina y Biotecnología fueron los estudios con límite de plazas que registraron notas de corte más altas, 12,692 y 12,443, respectivamente, sobre una puntuación máxima de 14 y por encima del 11 estuvieron Odontología, Fisioterapia y Enfermería.

La tasa de aprobados en las pruebas celebradas en junio alcanzó el 91,68 por ciento -el 92,52 por ciento el año pasado- entre los 3.877 alumnos que se presentaron y la media general de la nota de acceso a la Universidad fue de 6,839.