La diputada de Foro Asturias, Esther Landa, ha manifestado que "en la farsa de debate de investidura impuesto por las izquierdas, Javier Fernández anunció que Asturias perderá otros 4 años con sus divagaciones y sus vaguedades".

Landa ha hecho esta declaraciones a los medios tras los discursos de los candidatos en la sesión de elección de Presidente celebrada este martes en la Junta General del Principado. La diputada forista ha acusado al líder socialista de proponer "tres años después, los mismos objetivos que en el año 2012", en la anterior legislatura.

Además de considerar el discurso plagado "vaguedades e incertidumbres", Landa ha afirmado que Fernández parecía más "preocupado por los pactos, negociaciones y acuerdos" con otras fuerzas políticas" que de los "graves problemas en términos de crecimiento y empleo" que sufre el Principado.

Respecto al discurso del candidato de Podemos, Emilio León, la parlamentaria de Foro ha señalado que estaba "plagado de demagogia, con propuestas propias de la izquierda radical que tampoco solucionarían, sino que también empeorarían la situación de Asturias".

Por último, la candidata 'popular' tampoco ha escapado a las críticas de Landa que ha resaltado la "ausencia total de crítica al Gobierno de Rajoy como uno de los responsables directos de la situación que padece Asturias en estos momentos". Además ha señalado que las propuestas del discurso del Partido Popular se podría haber llevado ya a la "práctica" si hubieran apoyado "las políticas del Gobierno de Foro hace cuatro años".