Un total de 933 estudiantes se presentarán a la convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Oviedo. Los exámenes comenzarán este martes, 30 de junio, y se prolongarán hasta el jueves 2 de julio. Los ejercicios se desarrollarán en Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

Los exámenes de la fase general comenzarán el martes, 30 de junio, a las 15.45 horas con la prueba de Lengua Castellana y Literatura. La fase específica se iniciará el miércoles, 1 de julio, a las 15.45 horas con Física, Dibujo Artístico, Análisis Musical, Geografía y Griego II. Las pruebas terminarán el jueves al mediodía. Las notas de la convocatoria se harán públicas el martes, 7 de julio.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se estructuran en dos fases, una general-obligatoria, que valora la madurez y destreza del alumno y si se consigue se supera el acceso a la universidad, que no caduca. La otra, específica-voluntaria, evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la nota de la fase general.

Sólo se toman en consideración las materias superadas y sus calificaciones son válidas para dos cursos. Determina las notas que cuentan para la admisión, en el caso de estudios con límite de plazas.