El portavoz del PSOE, Fernando Lastra, ha pedido este miércoles "moderación, y más mesura y menos arrogancia" a los diputados de Podemos, en sus formas y en sus propuestas, mientras que al PP le ha acusado de buscar hacer política en "un lodazal".

Al grupo parlamentario de Podemos, Lastra le ha indicado que "la gente de la calle siempre ha estado en el Parlamento porque esa es su esencia". "Todos representamos a los asturianos la diferencia es sólo cuantitativa. Acostúmbrense a eso y acostúmbrense a moderar sus propuestas porque la ingenuidad puede conllevar que, como con las escopetas, el retroceso puede ser incluso más violento que el disparo", ha dicho Lastra, que ha resaltado que en algunas cuestiones "no vale lo que diga la gente, sino que hay que posicionarse y tener decisión".

Lastra ha intervenido este miércoles en la segunda sesión del Pleno de elección del Presidente, tras la jornada del martes en la que los tres candidatos, el socialista Javier Fernández, la 'popular', Mercedes Fernández y el de Podemos, Emilio León.

Fernando Lastra ha defendido como único válido el discurso de Javier Fernández que ha su juicio ha explicado los motivos por los que quiere ser presidente, los objetivos prioritarios, el diagnóstico, los objetivos y la política. "Eso es lo que hay que hacer", ha dicho Lastra, que ha añadido que los objetivos son claros.

El portavoz del PSOE también se ha referido a algunas de las propuestas de los grupos de PP y Podemos y ha manifestado que su grupo no puede estar cómodo con alguna de las ideas que en la jornada de ayer se lanzaron en la tribuna. Así, se ha referido a las medidas propuestas por Podemos y ha destacado que hay que distinguir entre la emergencia y lo que son las bases del Estado de Bienestar.

También ha cargado contra las medidas del PP, como la libertad de elección que "esconde otra intención". " Le van a decir a vecino de Ibias que puede elegir centro para su hijo", ha dicho Lastra, que les ha reprochado también al PP que hables de "medidas gratis cuando no hay nada gratis".

Lastra ha preguntada a los 'populares' "en que tipo de lodazal quieren hacer política" y ha ironizado con "la rebeldía y la novedad" de la que ha hablado Mercedes Fernández en su discurso para justificar la presentación de su candidatura.

El portavoz socialista ha recordado que este es un debate para elegir al presidente del Gobierno y ha agradecido que el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, lo haya recordado y haya aportado una intervención acorde. "Aquí elegimos entre tres y que estemos teniendo este debate no es culpa de la ley", ha dicho en referencia a las críticas de Foro.