Nicanor García mostró su inquietud con el escenario político que se avecina en Asturias, con un Gobierno en minoría. "Parecen todos contentos con un Gobierno débil y resulta preocupante, porque será una legislatura perdida". El "número uno" de Ciudadanos anunció que plantearán el debate de la reforma de la ley electoral asturiana en cuanto arranque la actividad parlamentaria en la Junta General.

Ciudadanos lamentó ayer "el diálogo superficial" con los tres partidos que presentaron candidato a la presidencia regional y su portavoz confirmó que se abstendrían, unas palabras que obligaron a algún grupo a variar, sobre la marcha, su discurso. García reivindicó "la cultura del pacto" en el nuevo escenario político de Asturias que "excede las capacidades de un solo partido" y confesó su decepción ante "el inmovilismo y el perfil bajo que parece conformar el panorama actual (...) Todos piden apoyos pero no pusieron los medios ". Luego, por la tarde, agradeció el tono del resto de formaciones, al interpretarlo como más próximo a acuerdos, aunque estos puedan ser puntuales.

Nicanor García avanzó que su formación planteará las reformas de la Ley Electoral y de la de Ley del Presidente, "que propicia gobiernos débiles que soslayan la cultura del pacto".