La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces para actuar en 1.720 kilómetros de 101 carreteras autonómicas del Principado.

Los trabajos, repartidos en las tres zonas en las que la Administración autonómica parcela su red viaria: occidental central y oriental, han sido adjudicados con un presupuesto total de 856.226 euros, informa la Consejería.

Las labores ya han comenzado tanto en la zona oriental como en la occidental, y en el área central arrancarán a principios de la próxima semana.

En el occidente de Asturias, las máquinas trabajan actualmente en la carretera AS-12 (Navia-Grandas de Salime), concretamente en el tramo que va de Navia y Boal.

En el caso del área oriental, se está actuando en la carretera AS-262, que une Soto de Cangas con Covadonga.

La actuación consiste en cortar y retirar la maleza que crece en las cunetas de las carreteras, especialmente tras las lluvias y con la subida de temperaturas.

El objetivo es mejorar la seguridad, al facilitar la visibilidad y evitar la invasión de los arcenes, así como aumentar la comodidad de los desplazamientos para los usuarios.

La campaña de desbroces se contrata como un apoyo estacional al trabajo que durante todo el año desarrollan las brigadas de la Dirección General de Infraestructuras para conservar los 4.198,9 kilómetros de las 470 carreteras que integran la red autonómica.