Asturias recibirá 366.250 euros del Gobierno para luchar contra las drogas

La transferencia se hará con cargo a los presupuestos generales de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

03.07.2015 | 18:47

El Principado de Asturias recibirá 366.250 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la luchar contra las drogas.

El Gobierno central transferirá 9,5 millones de euros a las comunidades autónomas para contribuir a financiar sus programas de prevención y atención a toxicómanos, gastos derivados de los sistemas de información y la rehabilitación de personas adictas.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, transferir un total de 9.519.400 euros para el desarrollo de programas de lucha contra las drogas, de acuerdo con la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016.

La transferencia se hará con cargo a los presupuestos generales de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según informa Sanidad.

Los criterios y la distribución de los créditos entre las distintas comunidades y ciudades autónomas fueron aprobados, por unanimidad, en la última Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, en la que están representadas tanto la Administración Central, como las autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine