La secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha manifestado hoy su "más enérgica condena" por el asesinato, en el día de ayer, de una mujer Pravia.

Llamedo, en nombre de la FSA-PSOE, además de mostrar "su repulsa y profunda consternación por el asesinato", ha trasladado "el pésame y las condolencias a la familia y amistades de la víctima", ha informado el partido en un comunicado.

La secretaria de Igualdad también ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa que se celebrará hoy a las 19:00 horas, ante el Consistorio praviano, para mostrar el rechazo a esta lacra social.

"La lucha contra la violencia de género es una prioridad para los gobiernos socialistas y continuará siendo una de nuestras señas de identidad", ha señalado Llamedo, al tiempo que ha recordado que en Asturias hay disponibles servicios especializados para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, así como centros asesores de mujeres, el servicio telefónico de información 016 y del 112 ante posibles emergencias.